Acusado de ultrajar a una adolescente es sentenciado a 12 años de cárcel
Acusado de ultrajar a una adolescente es sentenciado a 12 años de cárcel

A doce años de pena privativa fue sentenciado Wilmer Arturo Mallqui Valencia (36) por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una adolescente

Según los actuados en el proceso judicial, cuando Wilmer Mallqui tenía 26 años ultrajó a la menor, en el 2006. El hecho habría ocurrido hasta en tres oportunidades, en aquel entonces la víctima tenía 14 años. Producto de esta violación la menor tuvo un hijo.

La agraviada declaró ante las autoridades, que el execrable hecho sucedió cuando ella vivía con su tía en la ciudad de Huánuco. Indicó que residían en un cuarto en el jirón General Prado, donde Wilmer Mallqui visitaba la casa dado que es sobrino de su tía. La menor declaró que su agresor la amenazó con un arma de fuego y tras conocer que estaba embarazada huyó de la ciudad.

Por su parte el acusado en su defensa indicó que la menor era su enamorada y pese a los argumentos de la defensa técnica del procesado los magistrados hallaron suficientes elementos de convicción por el que en audiencia sentenciaron a Wilmer Arturo Mallqui, quien ya se encuentra recluido en el centro penitenciario de Huánuco en Potracancha, desde el 2007.

También la Sala Penal Liquidadora fijó la pensión de alimentos que deberá pasar mensualmente el sentenciado a favor del menor producto de la violación. Asimismo el imputado deberá pagar un reparación civil de dos mil soles a favor de la agraviada.

La Resolución N° 32 del expediente N° 01842-2007-0-1201 fue emitida por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Huánuco, integrada por los magistrados: Jorge Castañeda Espinoza, Samuel Santos Espinoza (director de debates) y Vilma Flores León. 

TAGS RELACIONADOS