Aguaytía: conforman comisión de diálogo para tratar tema cocalero
Aguaytía: conforman comisión de diálogo para tratar tema cocalero

Apostando por el dialogo, agricultores cocaleros de Aguaytia suscribieron un acta con el alcalde provincial de Padre Abad (Ucayali), Hugo Sosa, para la conformación de una mesa de trabajo sobre la problemática de los productores cocaleros en esa zona. 

Sin embargo, la cita, más pareció una recepción de quejas y lamentos que una mesa técnica donde debieron discutir el tema. Pasaron cuatro horas y la reunión ampliada culmino con la suscripción de un acta, en el que registraron la conformación de un grupo de trabajo y el pedido de suspensión temporal de la erradicación de cocales ilegales.

En la cita estuvieron funcionarios de Devida, quienes dieron a conocer la inversión de 21 millones de soles de los cuales 11 millones son para Aguaytia y el restante para Irazola y Campo Verde respectivamente. Asimismo, los representantes del estado peruano indicaron haber transferido 3 millones de soles a la municipalidad de Padre Abad, así como los beneficios de Beca 18, Beca Huallaga, Pensión 65 y otros programas sociales.

En la cita también estuvieron una delegación de Cerro de Pasco, así como el subsecretario general de la COMPACCP, Andrés Serafín Lujan, el ex dirigente nacional cocalero Nelson Palomino, el gobernador de la provincia y autoridades de la provincia.