​Al estilo de Sendero Luminoso, amenazan a dirigentes, docentes y congresista 
​Al estilo de Sendero Luminoso, amenazan a dirigentes, docentes y congresista 

Unos 80 volantes alusivos a la organización terrorista Sendero Luminoso, ayer, en la madrugada fueron recogidos por la policía del pasaje Heraclio Tapia León, Parque San Pedro, inmediaciones del centro de salud Aparicio Pomares, IE Las Mercedes, Pedro Sánchez Gavidia y parque Tabaco.

Los panfletos fueron impresos en papel blanco y escrito con tinta roja a computadora. También tenía los símbolos de la hoz y el martillo. Además de hablar sobre marxismo, leninismo, maoísmo resaltan el pensamiento Gonzalo.

Hacen conocer su reivindicación a retomar su lucha ideológica y lucha armada.

Asimismo dentro del contenido del volante condenan a muerte a los que llaman traidores por retrasar el avance ideológico de sus camaradas en la Unheval y ellos son: Mónica Tamayo, Franklin Reátegui, Yonel Soto, Arnulfo Ortega, Juan Estela, David Maquera, Elena Ramón, Karina Beteta y los periodistas Julio Trujillo y Rubén Valdez, entre otros, a los que consideran traidores de la clase trabajadora.

Según el Departamento Contra el Terrorismo, los responsables de haber regados con volantes varias zonas de la ciudad, serían presuntamente personas ligadas al Movimiento de la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) y Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP), conformados por docentes y alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

“No nos debe extrañar que en la Universidad Hermilio Valdizán haya grupos subversivos que está integrada por alumnos y profesores. Tampoco es novedad que en las aulas hacen apología pro sendero”, declaró Mónica Tamayo, quien además pidió al Ministerio del Interior que investigue el caso para dar con los responsables.

Por su parte, el dirigente de la CGTP, Franklin Reátegui, cuyo nombre también figura en los volantes, pidió a la unidad especializada de la policía que investigue la apología realizada, supuestamente, por terroristas arrepentidos que no quieren que la congresista Karina Beteta, a través de la Comisión de Educación, fiscalice a la Unheval. Al ser consultado sobre el tema, el rector de la primera casa superior de estudios, Reynaldo Ostos, dijo que desconoce de la existencia de panfletos.

El material será enviado a la unidad de análisis y evalución de la decote para ver si los autores son terroristas

TAGS RELACIONADOS