​Alcalde de Huánuco gasta 100 mil soles en viáticos en dos años
​Alcalde de Huánuco gasta 100 mil soles en viáticos en dos años

En dos años y cuatro meses, la Municipalidad Provincial de Huánuco gastó alrededor de 100 mil soles en el pago de viáticos del alcalde Aníbal Solórzano Ponce, reveló el regidor, José Pablo Chaupis.

Señaló que Solórzano Ponce todas las semanas viaja a Lima. “Yo le que sugiero al señor alcalde, que se dedique a administrar bien el municipio, porque de ‘viajero’, está causando graves daños a la municipalidad, está viajando mucho y no tenemos ningún resultado”, expresó.

Al respecto el alcalde, Aníbal Solórzano, mostró su sorpresa de haber gastado ese monto. “Voy a informarme. Estoy de vacaciones desde el 15 de marzo y no he viajado hasta la fecha”, dijo al tiempo de señalar que los viajes a la capital, no solo son para gestionar obras, además que él da cuenta al Concejo de cada salida que realiza.

“Creo que está dolido porque se vio descubierto de que su sobrina trabaja en la municipalidad. No hay complot contra él, se está haciendo la víctima. Tuvo la oportunidad de hacerlo público, él siempre visitó Asesoría”, manifestó.

VACANCIA. Sobre la contratación de su prima en la municipalidad, Pablo Chaupis, deslindó todo tipo de responsabilidad, señalando que ese hecho le causó más de un problema, por encontrarse susceptible a una posible vacancia por nepotismo.

Reiteró que no tuvo ninguna injerencia, para la contratación de su familiar. “Al tomar conocimiento, mandé una carta al alcalde y al Concejo para que se pronuncien, pero no dieron respuesta. Creo que hay un complot para sacarme del municipio, porque incómodo la gestión”, manifestó.

MORAS. Pablo dice que el tema de su prima fue tras denunciar que la casa de la hermana de Solorzano es alquilada a una empresa.

TAGS RELACIONADOS