Alumnos de colegio 'Mario Vargas Llosa' estudiarán en ocho aulas prefabricadas
Alumnos de colegio 'Mario Vargas Llosa' estudiarán en ocho aulas prefabricadas

Esperando el cumplimiento de las autoridades para contar con una nueva infraestructura, 640 estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa  de Potracancha en Pillco Marca pasarán a realizar sus clases a ocho aulas prefabricadas otorgadas por el .

Los padres de familia, le recordaron al alcalde distrital Alejandro Condezo y Alvarado su discurso por aniversario que hizo en mayo del 2015, donde ofreció que en su primer año de gestión priorizaría la construcción de ese plantel.

“El alcalde durante su discurso agradeció al excongresista Josué Gutiérrez, porque dijo, que estaba gestionando la construcción de aulas para el colegio y hasta la fecha no hay nada”, evocó Sergio Malpartida.

INFRAESTRUCTURA. Los padres de familia manifestaron que en marzo de este año la lluvia afectó la infraestructura educativa por ello solicitaron declarar el colegio en emergencia, pero sus hijos siguieron en dichos ambientes y recién a poco de finalizar el año fueron atendidos con las aulas prefabricadas.

El director del colegio Levi Coz Alvarado, comentó que los escolares no cuentan con ambientes adecuados para estudiar y mientras no construyan otra infraestructura tendrán que usar las aulas prefabricadas.

Indicó que están desarrollando trabajos de nivelación para instalar esas aulas, para ello recibieron 120 galones de combustible de la municipalidad de .

El regidor Geni Roque Salcedo, refirió que la construcción del colegio cuenta con expediente técnico y está valorizado en 12 millones de soles. “El 2015 debió firmarse un convenio para obtener dicho presupuesto pero el alcalde Alejandro Condezo no firmó. Además solicitaron la presencia de la Apafa, pero el alcalde viajó solo”, dijo.

La comunidad educativa espera que dicho presupuesto sea planificado por el  y contar con una nueva infraestructura.