Temas

Alumnos de Escuela Policial también danzan "Los Negritos de Huánuco"

Previo a su presentación en la Plaza Mayor de la Ciudad, participaron en una misa en la parroquia de Santa María del Valle

07 de Enero del 2017 - 22:30 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Correo

En los ocho años de funcionamiento, la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú con sede en Santa María del Valle, presenta por primera vez la Cofradía de Negritos "Niño Jesús de la Escuela PNP".

Las 24 parejas de negros, dos caporales y nueve corochanos hicieron deleitar al público que se dio cita a la Plaza Mayor de la ciudad, donde más de cien cuadrillas y cofradía de Negritos participan en el Primer Festival de Negritos denominado de 'Huánuco para el Mundo'. La banda que acompaña a la cofradía también está integrada por futuros policías.

El alcalde Anibal Solórzano Ponce, hizo un reconocimiento público al coronel PNP José Rodas Terrones, director de la Escuela Policial por la gran iniciativa de hacer participar a los alumnos en la danza costumbrista de la ciudad del mejor clima del mundo.

DANZA. El origen de la danza de los Negritos data de la época colonial, donde muchos españoles solicitaron al Rey la asignación de tierras, los mismos que tenían a su cargo esclavos negros, quienes realizaban sus actividades culturales como la danza el cual era apreciada por pobladores indígenas, luego por los mestizos. Las manifestaciones culturales continuaron adquiriendo matices cada vez más cohesionados.