​Alumnos de La Florida iniciaron clases en la calle
​Alumnos de La Florida iniciaron clases en la calle

Un total de 600 estudiantes de inicial y primaria de la Institución Educativa La Florida, que llegaron para iniciar sus clases fueron recibidos en la calle. Las carpetas y sillas los esperaron en la loza deportiva del lugar donde iniciaron sus labores académicas.

Cerca de medio centenar de padres de familia de ese colegio que fueron acompañando a sus hijos, protestaron por el mal estado de la infraestructura escolar.

“Como creen que pondremos en riesgo a nuestros hijos ingresando a esos ambientes”, manifestaron.

Molestos por la falta de atención de las autoridades del sector Educación y gobierno regional, los manifestantes recorrieron las calles para protestar y recordar que aún no legan las 12 aulas prefabricadas que ofrecieron.

El vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia, Pedro Japa Escobal, refirió que en el gobierno regional los recibió el gerente general, quién les dijo que no contaban con presupuesto para el traslado de dichas aulas desde la ciudad de Lima.

“Necesitamos que el gobierno regional nos apoye con 12 mi soles para trasladar las aulas prefabricadas”, dijo.

Señaló que a pesar del intenso sol en que esperaron los padres de familia, no tuvieron buenas noticias para ellos. Comentó que el gobernador los visito cuando las aulas colapsaron y pese a ello no los atiende.

Luego marcharon hacia la municipalidad de Huánuco, pidiendo apoyo al alcalde Aníbal Solorzano, pero este estaba ausente.

Los padres de familia recordaron que el gobernador regional Rubén Alva los visitó cuando colapsaron dos aulas del nivel primario.

TAGS RELACIONADOS