Amarilis: denuncian total descuido del 'Carlos Showing Ferrari'
Amarilis: denuncian total descuido del 'Carlos Showing Ferrari'

Cansados de no ser escuchados y atendidos, el exdirigente de los trabajadores del centro de salud "Carlos Showing Ferrari", Roberto Espinoza, denunció el descuido por el que atraviesa dicho establecimiento.

Espinoza señaló que los reclamos fueron presentados a la dirección de Salud y la Red de Salud Huánuco, y lejos de adoptar alguna medida no toma en cuenta el pedido de los trabajadores.

Indicó que dicho establecimiento no cuenta con un incinerador de desechos hospitalarios, es por ello que las placentas de varios días son enterradas en la localidad de Malconga, de igual manera guardan jeringas desechadas por meses.

El exdirigente comentó que había un proyecto para renovar las vajillas y utensilios del Showing que usan los pacientes desde hace 15 años, pero por falta de interés no lo hicieron. “Hace tres días solo compraron una docena de platos y tazas de loza”, dijo.

También, que el personal de limpieza usa un frasquito de lejía para toda la semana, que las bolsas de basura no son cambiadas en cada turno y no separan los orgánicos de los inorgánicos, todo es llevado en una sola bolsa.

Señaló además que el sistema de bombeo de agua está malogrado y usan un balde para sacar de un pozo bajo tierra para lavar y limpiar, de igual forma tienen problemas con el generador de luz que no funciona por falta de batería.

ADMITE. El director de la Red de Salud Huánuco, Miguel Paco Fernández, reconoció los problemas que tiene dicho establecimiento.

Sobre el incinerador, dijo que ningún establecimiento de salud cuenta con uno, y que hay un proyecto para su instalación en el valle o en el nuevo hospital regional.

Con respecto al sistema de bombeo y generador de luz mencionó que no recibieron el mantenimiento preventivo.

Paco Fernández, dijo que están encargándose de los problemas, pero se negó a creer que estén guardando placentas.

TAGS RELACIONADOS