​Anciana sufre estafa de 14 mil soles con cuento de terreno
​Anciana sufre estafa de 14 mil soles con cuento de terreno

Carlos Alberto Sánchez Jaimes de 32 años, fue detenido por la policía a inmediaciones del Poder Judicial en la Plaza de Armas de Huánuco. El falso ingeniero y que se hacía pasar por trabajador de Registros Público fue denunciado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada.

DETENCIÓN.   El sujeto estaba a bordo de una motocicleta lineal cuando fue abordado por los uniformados y al revisar el sistema de personas con orden de captura dio positivo. El hecho se remonta al año pasado en el mes de noviembre, cuando haciéndose pasar por ingeniero ofreció un terreno a la señora Paulina Huacho de Norabuena de 69 años. Sánchez Jaimes, ofreció en venta un terreno ubicado en la calle Los Ficus en el distrito de Pillco Marca a un precio de 30 mil soles a la señora Paulina Huacho, en un primer momento, en el mes de noviembre del 2016 la víctima entregó 5, 000 mil soles a Sánchez Jaimes, quien le ofreció hacer los documentos al día siguiente, pasó una semana y el supuesto vendedor no entregaba ningún documento a la compradora, a tanta insistencia luego de exigirle 4,500 soles más, el falso ingeniero le entregó unos documento escaneados a la señora Paulina, pero ningún documento de compra y venta del supuesto terreno de 200 metros que le estaba vendiendo; luego otros S/ 4,500, en total la agraviada le entregó sistemáticamente 14,000 mil soles a Sánchez Jaimes, quien luego de un tiempo negó la venta del terreno.

Paulina Huacho, denunció el hecho ante la fiscalía, la cual paso la denuncia al Segundo Juzgado Penal de Amarilis, donde el juez Leonardo Alipázaga Rivera dictó nueve meses de prisión preventiva para el presunto estafador.

CÁRCEL. El juez Leonardo Alipázaga Rivera, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Alberto Sánchez.

TAGS RELACIONADOS