Anuncian entrega de 90 videocámaras para seguridad ciudadana
Anuncian entrega de 90 videocámaras para seguridad ciudadana

Para el 18 de abril, el Gobierno Regional de Huánuco tiene previsto entregar 90 vídeos cámaras de seguridad, motocicletas y unidades móviles para los distritos de Amarilis y Pillco Marca, a fin de implementar el patrullaje integrado y dar a la Policía Nacional la operatividad en la lucha contra la delincuencia .

El secretario técnico de Seguridad Ciudadana, José Luis Soto del Águila, refirió que están coordinando con los alcaldes de Amarilis y Pillco Marca, para que pongan a disposición a su personal y la Policía Nacional logística de tierra y operadores. “Los centros de monitores estarán a cargo de un jefe de sala, que es un policía, los vehículos van a ser partícipes de un patrullaje integrado”, resaltó Soto Del Águila.

Comentó que dentro del comité regional de seguridad ciudadana entendieron que no era necesario que el centro de monitoreo esté dentro del gobierno regional, debido a que no es la entidad especializada. Es por ello que todo el sistema estará a cargo de la Policía, de modo que ellos como ente titular y dentro del marco normativo están como la unidad especializada.

El fin es la operatividad que le va a dar a la Policía en la lucha contra la delincuencia, con el apoyo de la municipalidad con el Serenazgo. Participan el Ministerio Público y Poder Judicial. En los delitos que se cometan, van a sentenciar y procesar directamente la flagrancia. Tiene todo un protocolo el uso de las grabaciones. Las cámaras estarán instaladas de acuerdo al mapa de delito que ha elaborado la Policía.

TAGS RELACIONADOS