Acusan a un policía de intentar robar celular a enfermera
Acusan a un policía de intentar robar celular a enfermera

Un agente de la comisaría de Amarilis que estaba de civil y en presunto estado de ebriedad, fue arrestado por dos ciudadanos que auxiliaron a una enfermera que era asaltada por el agente a quien serenos y policías trasladaron a la dependencia del sector.

Pese que en el parte elaborado por los agentes José Irribarren Mallqui y Elmer Calero Cotera, quienes llegaron al lugar de los hechos alertados por transeúntes indicaba que la intervención fue por ‘intento de robo’, en la copia certificada de denuncia solicitada por la agraviada indica: “al constituirse al lugar encontró a la señora quien dice llamarse Benazir Salazar Rivera (27), Huánuco, enfermera, sin documentos personales a la vista, domiciliada en la Av. Tupac Amaru 409, Paucarbamba, Amarilis, quien indicó que en circunstancias que caminaba por la vereda apareció sorpresivamente el Sr. Héctor Samaniego Ochoa (54) Huancayo, sin documentos personales, el mismo que se abalanzó y logró al piso”.

Continua indicando que la joven estaba acompañada de la señorita Yuriko Medina Fabián (24). Todos fueron trasladados a la comisaría para esclarecer el caso.

Lo sorprendente, es que Samaniego Ochoa es brigadier de la Policía Nacional y fue notificado por el fiscal Hans Peña Vela, luego de las diligencias preliminares.

Estaba camino a mi casa cuando el señor vino de frente e intentó quitarme el celular que tenía en la mano, puse resistencia y me caí al piso, fue ahí donde dos personas me ayudaron y lograron atraparlo”, relató la joven.

Al ser interrogado por sus colegas, el agente negó haber intentado robar el celular, dijo que tocó a la joven al tropezar accidentalmente.

HECHOS. Según la copia certificada de la denuncia, la intervención del agente ocurrió el 12 de julio a las 4:15 de la tarde en la intersección de las calles Santa Rosa y Tahuantinsuyo, en Amarilis.