Asaltante que mató a empleada de grifo en un asalto es condenado a cadena perpetua
Asaltante que mató a empleada de grifo en un asalto es condenado a cadena perpetua

Morirá en la cárcel. La Sala Mixta Permanente de Huánuco sentenció a cadena perpetua a Jamerlin Saúl Asencio Gerónimo de 29 años de edad, al hallarlo responsable del delito de robo agravado con subsecuente muerte. La sentencia fue leída en la sala de audiencias en el centro penitenciario de Potracancha, donde está detenido desde el 2014.

Según quedó demostrado en el expediente N°0029-2010, el 7 de enero del 2009 cuando tenía 22 años, Jamerlin, participó en el asalto al grifo La Perricholi ubicado en el sector Afilador, carretera Central Huánuco - Tingo María. En ese hecho, Leidy Isidora Rivera Malpartida (17), trabajadora del establecimiento falleció por un impacto de bala.

Jamerlin participó junto a a Bercy Estenislao Zevallos Saldaña (26), quien fue capturado primero el 2012 y sentenciado a 15 años de cárcel. Al momento del atraco, ambos se hicieron pasar como clientes para luego sacar sus armas y llevarse el dinero. Leidy se resistió a entregar el canguro con el dinero de la venta del día, pero le costó la vida.

Tras dispararle a la adolescente y apoderarse de 2,500 soles, huyeron con rumbo desconocido en una motocicleta. No contaron que algunos testigos lo reconocieron.

Jamerlin huyó de Tingo María y estuvo en Lima, luego en Ica y después en Pucallpa donde fue detenido en setiembre del 2014. Los magistrados encontraron suficientes elementos de convicción de su participación en el asalto y muerte. Además de la máxima condena, el sentenciado debe pagar S/. 10 mil de reparación civil.

La Sala Mixta esta integrada por los jueces superiores: César Gonzales Aguirre, Sandra Cornelio Soria y Florencia Guerra Carhuapoma.

TAGS RELACIONADOS