Así castigarán a quienes tengan cautivos a animales silvestres
Así castigarán a quienes tengan cautivos a animales silvestres

La Administración Forestal y de Fauna Silvestre, de Tingo María, viene sensibilizando a la población para que conozca la nueva legislación en torno a la tenencia y comercialización de animales silvestres. Estas actividades que se encuentran prohibidas, constituyen una infracción grave a las normas legales, actos sancionados con una multa económica y otros procesos judiciales.

Reydelinda Reátegui, representante de la institución, declaró que con la aplicación de la nueva ley se busca controlar el tráfico y comercialización de los animales, ya sean vivos o muertos, así como recordar que no se pueden tener estos especímenes silvestres como mascotas y que el sistema de multas estipula sumas no menores a las 10 unidades impositivas tributarias, dependiendo de la gravedad de la intervención.

“Queremos enseñar a la población que el manejo de los animales como mascotas en el domicilio, puede traer enfermedades y el estar fuera de su hábitat también es perjudicial”, señaló la funcionaria.

Dijo también que se está esperando la ordenanza municipal que prohíbe la comercialización de carne de estos animales, que se desarrolla con total impunidad en los diferentes mercados y se ofrecen en los restaurantes. Indicó que para el caso de los restaurantes se espera un mayor compromiso del Ministerio Público.

Las especies más comercializadas en Leoncio Prado son las aves, entre ellas los loros, guacamayos y otros.

Invocó a los padres a no comprar animales en los mercados o la vía pública.

PREOCUPA. El tráfico de fauna silvestre, en los últimos 10 años incrementó en las regiones del país, siendo delito común. 

TAGS RELACIONADOS