Aucayacu: agresor de policía es condenado a seis años de cárcel
Aucayacu: agresor de policía es condenado a seis años de cárcel

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, sentenció a 6 años y 8 meses de cárcel a Wilder Solano Aranda (34), por el delito de violencia agravada en contra de la autoridad al impedir el ejercicio de sus funciones, en agravio del suboficial PNP Angel Terrones Saravia. Además, debe pagar 600 soles de reparación.

Fue el adjunto de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu, César Rosales Cochachi, quien acopió los argumentos legales en menos de 48 horas dentro del proceso inmediato, logrando su internamiento en el penal.

La agresión al agente sucedió el miércoles, en el mercado central, cuando atacaba psicológicamente a su pareja y amenazaba de muerte a su vecina Edita Ponce que estaba en su trabajo. El sentenciado apodado “Piraña” pronunciaba palabras irreproducibles e intentó agredirla en presencia de varios niños.

Efectivos del Serenazgo llegaron al lugar acompañados de un efectivo policial, quien intervino para pedirle que deje esa actitud, la respuesta fueron insultos y luego golpes de puño al policía que terminó con el polo roto. Sin embargo, con ayuda del Serenazgo lo subieron al patrullero, donde también agredió a quienes lo conducían. Igualmente actuó en contra uno de los serenos que grababa el hecho, quitándole la videocámara.

“Pido que lo metan preso, porque no es la primera vez que me amenaza y agrede a su mujer delante de los niños, es una persona que vive al margen de la ley”, declaró Edith ante las autoridades.

Según los cálculos, Wilder sería liberado el 5 de diciembre 2022, tras cumplir la condena impuesta. Su pena lo cumplirá en el penal de Potracancha.

TAGS RELACIONADOS