Autorizan a alcalde firmar convenios
Autorizan a alcalde firmar convenios

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Huánuco, en sesión de concejo, autorizaron al alcalde Aníbal Solórzano, que firme convenios con el gobierno regional para ejecutar proyectos del anillo vial de la ciudad y descongestionar el tránsito vehicular.

“Con la finalidad de modernizar las tres zonas urbanas ( Huánuco, Amarilis y Pillco Marca), los regidores facultaron al alcalde que firme convenios, para que se ejecuten obras de envergadura en la ciudad”, informó el gerente de Presupuesto y Planificación de la comuna, Ubaldo Santiago.

Expresó que esta iniciativa busca aliviar la congestión vehicular y consiste en ampliar los malecones de la ciudad, trabajar en un malecón en La Esperanza y en el puente Pavletich (un zanjón), así como construir una autopista entre Aparicio Pomares y Puelles, pasando por el asentamiento humano Loma Blanca. También incorpora el proyecto de construcción de un túnel por el cerro Marabamba y construir un nuevo puente por Los Carrizales con salida hacia la carretera a Dos de Mayo.

Estimó que se requiere 300 millones de soles para ejecutar estos proyectos porque el futuro de Huánuco es seguir creciendo. “Creo que haciendo una buena gestión y teniendo una buena relación con el gobierno central, este tipo de proyectos se pueden lograr”, enfatizó el funcionario.

Los estudios para estos proyectos se realizan gracias a un convenio entre el gobierno regional y la Universidad Hermilio Valdizán que firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, representados por el gobernador regional, Rubén Alva, y el rector, Guillermo Bocangel, para la elaboración del perfil y expedientes técnicos.