'Buitres' hacen de las suyas y asaltan a universitarios
'Buitres' hacen de las suyas y asaltan a universitarios

Los robos a las salidas de las discotecas cada día son más frecuentes. Los delincuentes se hacen pasar por taxistas y otros ingresan a las centros de diversión para capturar a sus víctimas, luego de ganarse su confianza luego de compartir unos tragos.

Ayer el universitario Edgar Parra Berrospi (19) denunció que el martes 20 por la noche luego de salir de la discoteca ‘Relax’ en la Esperanza junto a sus tres amigos fueron interceptados por un grupo de jóvenes quienes les ofrecieron ayudarlos a ir en busca de una amiga y continuar la diversión en otro lado, los encañonaron con un arma de fuego, los golpearon y despojaron de todas sus pertenencias.

Parra relató a las autoridades que al salir de la discoteca estaban muy ebrios, por lo que accedieron a la ‘ayuda’ de sus agresores, que les quitaron dinero en efectivo, documentos, tarjetas de crédito celulares y parte de su ropa.

El robo supera los 15 mil soles, debido a que los malhechores se llevaron un equipo de comunicación Apple, valorizado en 10 mil soles, S/ 800 en efectivo, tres celulares Samsung Galaxy S8, un par de zapatillas Adidas y parte de la vestimenta que llevaban puesta los incautos universitarios.

“Los muchachos fueron desplumados”, dijeron en la dependencia policial de Calicanto.

Fuentes policiales indicaron que los asaltantes son un banda delictiva que opera por esa parte del distrito de Amarilis y son conocidos como los ‘Buitres de Jancao’ por la forma en que operan al momento de atacar a sus ‘presas’.

Informaron que la estrategia que tiene estos delincuentes es captar a los estudiantes que salen de las discotecas ubicadas en las inmediaciones de la Universidad de Huánuco, al interior de los centros de diversión o cuándo están tomando taxis para luego asaltarlos en el trayecto o llevarlos a zonas descampadas de Jancao para ‘desplumar’ a sus víctimas.

Asimismo, el denunciante informó que una de sus amigas por poco es abusada sexualmente por los asaltantes.

TAGS RELACIONADOS