​Caen dos miembros de 'Los Papayeros' con 29 kilos de cocaína
​Caen dos miembros de 'Los Papayeros' con 29 kilos de cocaína

Dos personas que, según la policía, pertenecen a una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas fueron capturados en una operación de interdicción desarrollada por agentes del Departamento de Operaciones Especiales (DEPOES 1) y del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), pertenecientes a la Dirandro. Los detenidos que viajaban en un camión cargado de papayas, fueron seguidos desde Ucayali hasta Tingo María, donde fueron intervenidos con casi 30 kilos de alcaloide de cocaína.

Operación. Mediante una operación de observación, vigilancia y seguimiento, los agentes antidrogas efectuaron un seguimiento al camión International C3X-882, cargado de 25 toneladas de papaya que partió de Pucallpa con destino a Lima. 

Durante el trayecto observaban los actos sospechosos de los ocupantes, y tras varias horas, al llegar a Tingo María, los intervinieron en las cercanías del parque Ramón Castilla, allí fueron identificados Erver César Ríos Velásquez ( 34) y Joel John Baldeón Méndez (45).

Con la presencia del fiscal Edwin García Pinzás, efectuaron el registro del vehículo constatando el cargamento de papayas y luego en el compartimiento del motor un costal negro conteniendo 21 paquetes de diversas formas con alcaloide de cocaína (25 kilos con 500 gramos de la droga). Seguidamente, junto a la cabina del piloto hallaron otra bolsa con 4 kilos 400 gramos de la misma droga. En total incautaron 29 kilos con 900 gramos.

Al interior de la cabina encontraron también tres teléfonos celulares con información importante para las investigaciones. Los detenidos, el vehículo y la droga fueron internados en la base antidrogas de Tingo María.

TAGS RELACIONADOS