​Caen 'Los Pitbull de Pomares' que deben su nombre a este particular detalle
​Caen 'Los Pitbull de Pomares' que deben su nombre a este particular detalle

En una persecución que incluyó disparos se pudo capturar a la banda de los “Pitbulls de Pomares” y que lo conformaban J. G. H. R. (21) cabecilla de la banda y que usaba a tres menores de edad para cometer sus fechorías, entre ellos F.A.L. (16) D.A. (15) y J.L.S. (14), quienes inclusive usaban a un canino para comer sus delitos. El perro de raza pitbull tenía una participación primordial en los asaltos.

DETENCIÓN. Un menor de edad estudiante de ingeniería civil de la UDH, cruzaba los jirones de Abtao y Sechi Sumi cuando de pronto vio pasar a un par de menores con un perro y ante el ataque del perro se puso contra la pared cosa que ellos aprovecharon, al instante apareció una bajaj de color rojo con placa 0265-8W,  conducido por Juan Gabriel. Los menores metieron al estudiante al auto cogoteandolo, pero como el menor se resistía al asalto, uno de los delincuentes sacó un filudo cuchillo  que puso en el cuello del agraviado , para suerte del menor por ese lugar pasaban efectivos de transito y al mismo tiempo de la Unidad de Emergencia de “Los Halcones”, quienes al ver lo sucedido se aprestaron a auxiliarlo.

Un enfrentamiento se produjo y  uno de los efectivos tuvo que usar su arma de reglamento para disparar a las llantas del vehículo evitando que se diera a la fuga. Los detenidos y el canino fueron traslados hasta la comisaría de Huánuco para las diligencias de ley. “Estoy muy agradecido con la policía y Los Halcones quienes me salvaron la vida, por que ellos me estaban robando” , dijo el estudiante de la universidad privada.

DOSAJE. Los tres menores tenían signos   de haber ingerido algún licor y por ello se les envió a pasar un dosaje etílico como ordena la ley

TAGS RELACIONADOS