Temas

​Camión cae a pendiente encima de casas en la carretera Puelles - Jactay

Dos familias salvaron de morir, al desbarrancarse camión lleno de desmonte de la zona

​Camión cae a pendiente encima de casas en la carretera Puelles - Jactay

​Camión cae a pendiente encima de casas en la carretera Puelles - Jactay

29 de Septiembre del 2016 - 02:19 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Un milagro a puertas del mes de octubre, es como resumirse que dos familias se salvaron de morir, al caerles un camión marca Srtong con placa de rodaje W3U-797 de propiedad de Wilfredo Torres Bernardo. El pesado vehículo cayó, entre dos familias del asentamiento humano Héroes de Jactay en Las Moras.

ACCIDENTE. Como cada mañana los volquetes de la municipalidad de Huánuco suben por la zona denominada sector 17, y tienen que pasar las pendientes hacia el botadero de Chilepampa, pero lo estrecho de la carretera hace que cada vehículo tenga que retroceder al encontrarse con otros. Por ello, al promediar las 9 de la mañana de ayer, tres volvos de la comuna provincial se encuentran con un camión del mismo tamaño. Al no poder cruzarse por la estrecha carretera, es cuando uno de los choferes de los recolectores municipales le indica que retroceda el Strong para que puedan pasar, por ello el camión conducido por Emerson Ureta Soto tuvo que retroceder casi 100 metros, pero la tierra que estaba removida en una de las curvas vence al pesado camión que transportaba desmonte y rueda hacia las casa de las familias Meza y Navarro, cuyos miembros salieron despavoridos por el terrible sonido que provocó el camión al empotrarse en sus casas. El chofer del camión salió ileso de milagro y las dos familias también.

POBLADORES. Luego del impacto más de un centenar de pobladores salieron a ayudar a las familias y buscar entre los desmonte si había algún niño, felizmente esto no sucedió, pero emprendieron la discusión con los choferes de los camiones municipales.

Personal del serenazgo y un funcionario que fungía de intermediario trató de dialogar con las población enardecida, que no estaba dispuesta a dejar que pasen los camiones con residuos sólidos. “No vamos a dejar pasar a ningún carro, si no vienen primero la grúa y se le atienda al chofer, además queremos que venga el alcalde ”, indicó una vecina.

ENSANCHAR. Pobladores de Los Héroes de Jactay, invocaron a Aníbal Solórzano que a ensanche el tramo que une a esa zona .

Lo más leído