​Candidatos para el Congreso por Huánuco esperarán los resultados oficiales al 100%
​Candidatos para el Congreso por Huánuco esperarán los resultados oficiales al 100%

Frente a los primeros resultados a boca de urna que dan a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el primer lugar; y en segundo a Peruanos por el Kambio de Pedro Pablo Kucynski y a Frente Amplio de Verónika Mendoza en un empate técnico, los candidatos al Congreso de estas agrupaciones en Huánuco expresaron su satisfacción, pero dijeron que esperarán los resultados oficiales.

REACCIONES. La candidata al Congreso por Fuerza Popular, Karina Beteta Rubín, dijo estar tranquila y feliz junto a los militantes. “Recibimos el resultado a boca de urna, donde le dan a Keiko Fujimori más de 38 %, si bien es cierto nuestra expectativa era mayor, pero estamos pendientes, todavía tenemos la confianza y fe en que esto puede cambiar”, refirió Beteta Rubín.

Tras agradecer a Dios, familia y a toda la población huanuqueña que le brindó el apoyo y la confianza tanto a ella y a Keiko Fujimori.

El candidato para el Congreso con el número 1 del Frente Amplio, Rogelio Tucto Castillo, dijo estar analizando escrupulosamente cuál es el análisis político, de los resultados de las encuesta nacional a boca de urna que fueron tomados en las principales ciudades del país. “Los votos de las otras provincias aún están por llegar, lo cual va a marcar la diferencia, estamos seguros que vamos a pasar a la segunda vuelta. Exactamente nos separa menos de un punto para el segundo lugar”, dijo Tucto Castillo.

Comentó que existen grandes posibilidades que él pueda ocupar una curul en el Congreso, pero esperará el conteo de las actas ejecutadas a un 100%.

Rofolfo Espinoza Zevallos, candidato por el número 1 por Peruano por el Kambio, resaltó la diferencia de seis décimas. “Estoy completamente seguro que esto va ir consolidando nuestro pase a la segunda vuelta. Lo que me preocupa de sobremanera y de manera maliciosa, que se haya presentado una denuncia antes del cierre de la hora de las elecciones haciendo ver que Rodolfo Espinoza estaba concinando un fraude en el local de campaña, con el propósito de desprestigiarme ante la ciudadanía”, expresó Zevallos Espinoza.

Querella. “Voy a procede a querellar a aquellos que han pretendido influir en el electorado a través de una denuncia”, dijo Espinoza Zevallos.