Sala de Apelaciones confirma prisión para a exalcalde de Yarumayo
Sala de Apelaciones confirma prisión para a exalcalde de Yarumayo

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco confirmó la prisión preventiva de nueve meses para el exalcalde del distrito de Yarumayo, David Gabriel Lucero, quien fue capturado y encarcelado el martes, tras permanecer varios días prófugo de la justicia, luego de que emitieran una orden de detención en su contra por el delito de peculado doloso.

Gabriel Lucero fue detenido en inmediaciones de su vivienda, en la Av. Perú Mz C3 Lote 15, en San Luis, Amarilis. La Policía realizó un gran despliegue de agentes en la zona y en los exteriores de la casa del exalcalde, para quien el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dispuso prisión preventiva por nueve meses.

En este caso también están involucrados cinco exfuncionarios de dicha comuna. El acusado de los delitos de malversación de fondos, peculado doloso y apropiación ilícita de más de 340,000 nuevos soles en agravio del Estado, tras su captura fue internado en el penal de Potracancha.

Según las investigaciones, la municipalidad de Huánuco, el año 2012, destinó a la municipalidad distrital de Yarumayo un total de 598,000 nuevo soles para la ejecución de una losa deportiva en Andas Chico que hasta la fecha no está culminada. 

Tras una denuncia, detectaron que sólo invirtieron la mitad del presupuesto, y que existiría un monto faltante, el cual, según la pericia asciende a 340,000 nuevos soles. Los involucrados irregularmente consiguieron facturas y boletas de venta para sustentar la adquisición de bienes y servicios inexistentes. 

TAGS RELACIONADOS