Temas

Capturan a "Los injertos del Huallaga" que huían con dos cajas fuertes llenas de dinero

La Policía los persiguió por la carretera Fernando Belaúnde luego de asaltar el camión de una empresa de bebidas
Capturan a "Los injertos del Huallaga" que huían con dos cajas fuertes llenas de dinero

Capturan a "Los injertos del Huallaga" que huían con dos cajas fuertes llenas de dinero

05 de Septiembre del 2017 - 18:14 » Textos: Sergio Madueño » Fotos: Sergio Madueño

Una espectacular intervención de la Policía de Carreteras logró la captura de cuatro integrantes de la banda denominada “Los Injertos del Huallaga”, que horas antes habían asaltado a la empresa Backus, en la ciudad de Tocache (región San Martín) y se encontraban en plena huida.

La intervención policial ocurrió en la carretera Fernando Belaúnde, cuando los maleantes se desplazaban a bordo de la camioneta Subaru A9G-881 a inmediaciones de la carretera de ingreso a Pucayacu, al norte de Tingo María. Agentes de la Policía de Carreteras hicieron detenerse al vehículo de la banda y todos los ocupantes fueron reducidos hallándoseles armas de fuego, dinero y las dos cajas fuertes, producto del asalto.

Tras la intervención la Policía pudo recuperar dos cajas fuertes con dinero al interior, 3500 soles en efectivo que portaban los asaltantes, una pistola Taurus calibre 9 Milímetros Parabellum, una pistola Glock calibre 9 milímetros, una réplica de pistola y pasamontañas. Los sujetos fueron identificados como Richard Nixon Zurita Berrospi (32), Wilmer Torres Requejo (33), Segundo Atalaya Tapullima (27) y Liler Iván Palomino Meléndez (23), sobre este último pesa una orden de captura por deserción de las fuerzas armadas. 

El asalto a la empresa Backus se produjo a las 2:30 a.m. Caja Tras la intervención la policía pudo recuperar dos cajas fuertes con dinero al interior, 3,500 soles en efectivo ,