Capturan a seis por asesinato de empresario
Capturan a seis por asesinato de empresario

En una operación conjunta desarrollada en Lima y , fueron detenidas seis personas implicadas presuntamente en el  del dueño de la pollería “Luchos”, Luis Antonio Poma Jaimes (38), ocurrido el 23 de setiembre del 2016.

La detención preliminar de los integrantes de la banda denominada por la policía como “Los coyotes” fue dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco a cargo de la juez Liliana Malpartida.

En Lima cayeron Leyla Margorie Espíritu Rosas (21), Felicita De la Cruz Aróstegui (25) y Cirilo Pumaccajia (56) conocido como “Chino Centeno”. Mientras en la ciudad de los Caballeros de León de Huánuco fueron capturados los esposos y dueños de la pollería Kokoroco, Magda Poma Jaimez (42), Lucio Dionicio Alejo (52) apodado “Tío Lucho” y Elmer Aníbal Naupay (24), conocido en el mundo del hampa como “Cheko”. Este último que tiene antecedentes por robo agravado es sindicado por los investigadores de ser el encargado de movilizar a los sicarios que acabaron con la vida del empresario.

Entre los capturados está la hermana del agraviado, Magda Poma, quien es sindicada de ser la autora intelectual del crimen junto a su esposo Lucio Dionicio.

PESQUISAS. La investigación a cargo de la fiscal Isabel Ramos Romero de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa inicia con la captura en la ciudad de Lima de los expresidiarios Miguel Naupay Rodríguez apodado “Pájaro” y Rubén Ángel Alarcón Ocaña “Coyote”, sindicados de ser los autores materiales del asesinato del pollero ocurrido al interior de su local ubicado en la cuadra 4 del Jr. Leoncio Prado.

Ambos sicarios fueron detenidos el 30 de noviembre del presente año en Puente Piedra, Lima cuando pretendían asaltar una fábrica de pintura. En su poder hallaron cuatro armas de fuego, entre ellos un revólver calibre 38, el cual al ser homologado con los casquillos hallados en el cuerpo de Luis Alberto Poma Jaimez, asesinado de tres disparos dio positivo.

Con dicha información, agentes de la División de Homicidios de Lima viajaron a Huánuco para continuar con las diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos.

Entre las que está, el levantamiento del secreto de las comunicaciones, donde existe reportes de llamadas telefónicas entre los autores intelectuales y materiales. La vinculación de los investigados está acreditado con declaraciones, registro de viajes, registros de hospedajes, entre otros detalles las cuales serán oralizados en la audiencia de prisión preventiva a desarrollarse el 12 de diciembre a las 11:00 de la mañana.

Atentado. Según diligencias policiales, el 20 de junio del Rubén Alarcón Ocaña “Coyote” y Miguel Naupay Rodríguez “Pájaro”, el 20 de junio del 2015 atentaron contra la vida de Poma Jaimez en la puerta de su local ubicado en ese entonces en la cuadra 2 del Jr. Leoncio Prado.

En esa oportunidad utilizaron un revólver calibre 32. Pese a los cinco disparos que recibió el dueño de la pollería “Luchos”, sobrevivió al ataque.

INOCENTE. Instantes que era trasladado al Poder Judicial, Magda Poma Jaimez, hermana del fallecido empresario, dijo ser inocente de la acusación fiscal.

Por su parte Úrsula Melgarejo Nación (23) con quien Luis Antonio Poma tenía dos hijos de 4 y 1 año, dijo que su cuñada es inocente y que detrás de la acusación está la señora Filomena Huanca Mamani, quien tras la muerte del empresario es la que administra sus bienes. 

TAGS RELACIONADOS