​Carnavaleros faltosos podrían parar en la cárcel
​Carnavaleros faltosos podrían parar en la cárcel

La Policía Nacional del Perú, en coordinación con el gobierno regional, la Municipalidad Provincial de Huánuco, municipalidades distritales de Amarilis y Pillcomarca, lanzaron la campaña “Carnaval seguro y responsable” a fin de garantizar la seguridad ciudadana durante las fiestas de carnavales 2016.

“Muchas veces al echar el talco y agua genera tocamientos, lesiones y robos, por personas desconocidas quienes serán detenidos y con la intervención del Ministerio Público van a ser procesados como delito de la flagrancia, que en un proceso de 48 horas el juzgado determinará su traslado al penal. No queremos que suceda esto, buscamos es que los jóvenes salgan a divertirse sanamente respetando los derechos de las demás personas”, expresó el coronel de la PNP José Rodas Terrones.

El plan que están realizando involucra al personal de serenazgo de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca con los constantes patrullajes integrados de tal forma combatir con la delincuencia. “Seguridad ciudadana es tarea de todos, del trinomio de autoridades, policía y ciudadanos”, resaltó Rodas Terrones.

Por su parte el alcalde de Huánuco Anibal Solórzano Ponce, comentó que están terminando un proyecto de seguridad ciudadana, para adquirir 100 cámaras de vigilancia, 10 unidades móviles, 20 motos y la implementación de serenazgo que tiene previsto contar con 100 efectivo de serenazgo.

“El propósito de combatir la lacra de la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana”, dijo el alcalde Anibal Solórzano.

La policía acompañará al corso y comparsa, salida y entierro de don calixto para resguardar la seguridad del carnaval huanuqueños.

TAGS RELACIONADOS