Temas

​Cerca de 3 mil niños serán depurados del Programa del Vaso de Leche

Comité de Administración de la municipalidad indica que las raciones son para niños de extrema pobreza

​Cerca de 3 mil niños serán depurados del Programa del Vaso de Leche

​Cerca de 3 mil niños serán depurados del Programa del Vaso de Leche

14 de Octubre del 2016 - 01:28 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Correo

El representante del Comité de Administración del Programa de Vaso de Leche (PVL) de Huánuco, Yovana Pérez Pérez, manifestó que hallaron a hijos de funcionarios y trabajadores de la municipalidad provincial en el padrón de beneficiarios, por eso fueron depurados inmediatamente.

DEPURACIÓN. De igual manera manifestó que estuvieron en el registro hijos de médicos, enfermeros y hasta familiares de policías, quienes también fueron separados de la lista, porque son personas pudientes y que tienen trabajo con sueldos de más de 2 mil soles.

En ese sentido señaló que en la actualidad cuentan con 5,955 beneficiarios, pero la meta es depurar a más del 50%, es decir, al final deben quedarse solo 3 mil niños.

Yovana Pérez dijo que la revisión del padrón lo hace en coordinación con los demás integrantes del Comité de Administración de la municipalidad de Huánuco.

En ese sentido sostuvo que por el momento entregan a cada beneficiario tres tarros de leche por mes y un kilo de avena, pero con la depuración la ración aumentará considerablemente.

Informó que por el momento han entregado la raciones de la tercera remesa y el objetivo es que el otro año llegue cada mes.

Manifestó que en noviembre la municipalidad debe convocar a proceso de licitación, de esa manera tener los producto a tiempo el otro año.

COMITÉS. Hasta el momento hay 112 comités de PVl en el distrito de Huánuco y en espera más de 18. El presupuesto anual es de más de 900 mil.

Lo más leído