Chupetes de aguaje y lúcuma son los más preferidos
Chupetes de aguaje y lúcuma son los más preferidos

A sus 50 años, Humberto Vinatea, cumplió el sueño de su niñez, tener su propia fábrica de chupetes y helados. La fabrica “ 'El Buen Sabor'”, ubicado en el jirón Dámaso Beraún N° 425, frente de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, es fruto de varios años de trabajo. Allí presenta a sus clientes una gran variedad de helados de 15 sabores, aunque tiene la receta de exóticos chupetes de aguaje, lúcma, coco, yogurt y otros.

PROYECTOS. Pero el sueño no quedó allí. Para la próxima temporada de verano tiene previsto elaborar los sabrosos chupetes y helados de aguaymanto, fruta de los Andes peruanos muy apetecible, que reduce el envejecimiento celular, estabiliza el nivel de glucosa en la sangre y evita la aparición del cáncer. Vinatea no se conforma allí y piensa en mejorar sus productos, además fabricar helados de lúcuma con noni, que es una fruta que actúa como suplemento dietético alimenticio por sus múltiples bondades nutricionales. El noni aumenta las defensas del cuerpo y combate diversos tipos de enfermedades, como la diabetes, la presión arterial elevada y la artritis.

AGUAJE. Asimismo, este joven empresario ofrece chupetes de aguaje que contiene ácido ascórbico (vitamina C), además, fitoestrógenos y ácidos oleicos, muy importantes en la alimentación, sobre todo de la mujer, en especial en el climaterio.