Cierran local de congresista Karina Beteta por deuda de S/.15 mil
Cierran local de congresista Karina Beteta por deuda de S/.15 mil

Por una deuda de 15 mil soles en arbitrios a la Municipalidad Provincial de Huánuco fue clausurado el local de la congresista del partido Fuerza Popular (2006 - 2015).

Funcionarios de la comuna llegaron hasta la oficina de enlace de la reelecta legisladora, quien se alista para una nueva contienda electoral. El recinto está ubicado en la cuadra 10 del jirón Dámaso Beraún, en el distrito de Huánuco, y colocaron un cartel de “Embargado”, que horas más tarde fue retirado por una persona de esa sede.

El gerente de Administración Tributaria de la alcaldía provincial, José Lozano, sostuvo a Correo que ese aviso es para que la propietaria del inmueble cumpla en pagar la deuda acumulada por tres años por impuesto predial. El funcionario agregó que de no cumplir con la amortización de sus obligaciones tributarias, procederán al embargo del inmueble y posteriormente sería subastado.

Meses anteriores, el municipio notificó a la abogada, quien figura como propietaria del inmueble.

REVANCHA. Ladislao Díaz, esposo de la congresista, refirió que este proceso es “irregular”. “Esto es una venganza de ‘Koko’ Giles, el exalcalde provincial, pues Karina (Beteta) siempre realizó observaciones y fiscalizó la mala gestión que tuvo durante los ocho años anteriores”, alegó.

Agregó que la inspección sobre la tasación que realizó la municipalidad al predio no es lícita, pues lo valorizaron en un millón de soles considerando que tiene tres pisos y un jardín, cuando la vivienda es más pequeña.

Ayer, el recinto fue abierto al público y se atendió con total normalidad. Hasta el cierre de esta edición, Beteta prefirió no dar declaraciones al respecto.

TAGS RELACIONADOS