Temas

​Cierre de calles afectan ingreso a iglesias de Huánuco

Iglesia San Cristóbal continúa con torre en el suelo. Feligreses vivirán Vía Crucis en Semana Santa

​Cierre de calles afectan ingreso a iglesias de Huánuco

​Cierre de calles afectan ingreso a iglesias de Huánuco

12 de Abril del 2017 - 11:18 » Textos: Edgar Falcón » Fotos: Edgar Falcón

Miles de fieles católicos de Huánuco vivirán en carne propia su peregrinaje rumbo a tres de las iglesias más importantes de la ciudad en Semana Santa.

El 4 de abril se cumplió 4 años de la caída de la torre de la iglesia colonial San Cristóbal – una de las más antiguas de Huánuco -, que a la fecha sigue con parte de su estructura derruida por la falta de decisión para poder reconstruirla.

El director de Cultura, Carlos Ortega, sostuvo que los responsables de emprender su recuperación son los representantes de la Diócesis de Huánuco y que a ellos solo les compete el papel de supervisión.

La reconstrucción de la torre demandará cerca de 400 mil soles. “Ya tenemos el expediente técnico, lo que falta es buscar el financiamiento”, dijo el presidente del colectivo impulsor a favor del bien patrimonial de Huánuco, Digno Fernández.

Asimismo, la torre de la iglesia La Merced tuvo que ser apuntalada con listones de eucalipto para que no se afecte su infraestructura por la obra que ejecuta la municipalidad de Huánuco en su puerta.

La cuadra 4 del jirón Hermilio Valdizán tiene más de 20 días cerrada y no la abrirán hasta que pase Semana Santa.

“Esto es una falta de respeto para los feligreses. La municipalidad dijo que terminarían la obra a tiempo y hasta la fecha los trabajos continúan en la puerta de nuestra iglesia”, dijo Dina Campos.

Similar situación se vive en la iglesia Cristo Rey, donde la calle está cerrada por la obra de pistas en el lugar.

DINERO. Más de 12 mil soles se recaudó en una teletón para refaccionar la iglesia San Cristóbal y no hay rendición del dinero.

Lo más leído