Comerciantes del Mercado Modelo amenazan con paralizar sus labores
Comerciantes del Mercado Modelo amenazan con paralizar sus labores

Un paro que realizarán los comerciantes formales del mercado Modelo, dejará a un promedio de 35 mil amas de casa sin poder abastecerse de productos de primera necesidad y carnes.

Según explicó el dirigente Nicolas Trejo, el paro programado para mañana es en respuesta a la falta de cumplimiento del alcalde de Huánuco, Aníbal Solózarno, de retirar la demanda que tiene dicho centro de abastos con el municipio.

Indicó que el futuro del mercado es incierto, debido a que los comerciantes formales y la municipalidad no se ponen de acuerdo, pues continua el proceso judicial en el que la comuna no ha desistido en su pretensión de recuperar el mercado, vendido a los trabajadores durante la gestión del exalcalde, Eduardo Miraval.  

Para mañana, también esta programada la audiencia de pruebas en el cual el juez examinará los medios probatorios sobre la venta de dicho inmueble y escuchará el alegato de ambas partes para emitir un pronunciamiento.

Según explicó, los trabajadores exigen a la autoridad municipal que cumpla su promesa y no maltrate a los comerciantes que, simultánea a la diligencia, programaron una movilización.

Trejo, aseveró que el alcalde Aníbal Solórzano cuando estuvo en campaña en cinco oportunidades visitó el mercado, para comprometerse a retirar la denuncia, pero no cumple.También refirió que hasta en tres oportunidades los comerciantes se reunieron con el alcalde y no quiere retirar la demanda, mostrando una falta de seriedad.

TAGS RELACIONADOS