GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la salida de la imagen de San Sebastián, patrono de Huánuco, ayer iniciaron los carnavales en la ‘Ciudad del mejor del mejor clima del mundo’.

La venerada imagen salió de la iglesia San Sebastián cargado en hombros de los alumnos de la Escuela Técnica Superior PPN de Santa María del Valle, escoltado por la hermandad y seguidores. Recorrió varias calles para llegar a la Plaza Mayor de Huánuco y visitar la Municipalidad Provincial de Huánuco, donde trabajadores y funcionarios los esperaron.

Luego de las palabras de bienvenida, el alcalde Aníbal Solórzano Ponce puso sobre la imagen la medalla cívica de la ciudad y entregó un arreglo floral a nombre del personal.

Culminado el homenaje, el burgomaestre junto a sus funcionarios de confianza cargó el anda para regresar a su templo, donde monseñor Jaime Rodríguez ofició la misa en su honor.

Tras el acto religioso, los asistentes brindaron con el tradicional vino entregado por el municipio, que es el mayordomo vitalicio de la fiesta de San Sebastián.

En horas de la tarde se efectuó el tradicional paseo del árbol con yunta de bueyes por las principales calles de la ciudad, acompañado de la miembros de las juntas vecinales y autoridades. En seguida, la fiesta popular en el óvalo de San Sebastián.

Víctor Soto Coz, presidente de la junta vecinal de San Sebastán, agradeció a la municipalidad por recibirlos cada 20 de enero.

TAGS RELACIONADOS