Temas

​Condenan a morir en la cárcel a sujeto que abusó sexualmente de su prima hermana 

En otro diligencia, la Sala Penal Liquidadora dispuso 30 años de prisión para docente que abusó de alumna

​Condenan a morir en la cárcel a sujeto que abusó sexualmente de su prima hermana 

​Condenan a morir en la cárcel a sujeto que abusó sexualmente de su prima hermana 

11 de Enero del 2017 - 02:56 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

La Sala Mixta Permanente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco sentenció a cadena perpetua a Hilario Carrillo Martínez (39) por el delito de violación sexual en agravio de su prima hermana, quien al momento del ultraje tenía de 13 años de edad.

Según el expediente N°449-2008, el hecho sucedió en marzo del 2007, cuando la víctima se desplazaba por un camino de la zona de Gueshgue en el distrito de Chinchao. “Me dirigía a mi chacra a cosechar papa y en eso me atacó Hilario, pese a que me defendí me ganó en fuerza”, narró la menor ante las autoridades. Los magistrados González Aguirre, Cornelio Soria y Guerra Carhuapoma, hallaron responsabilidad y lo sentenciaron en la sala de audiencias del penal de Potracancha, donde está recluido desde setiembre del 2016. También a pagar 3 mil soles de reparación civil.

Otra sentencia. En otra diligencia, la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Huánuco sentenció por violación, al docente Armando Carpio Osco (40), en agravio de otra menor de 13 años. Según la Resolución N°32 de la Sala Penal, en junio del 2007 el docente abusó de la menor, cuando cursaba el quinto de primaria en la IE “José María Ugarteche”, en la provincia de Leoncio Prado.

En diciembre del mismo año la menor huyó de su casa junto al docente y se fueron a vivir a Lima, de donde regresaron en marzo del 2008. Los padres de la menor presentaron la denuncia. Armando Carpio fue detenido en Julio del 2016.

REPARACIÓN. En el caso del docente, los magistrados Castañeda, Santos y Flores, fijaron también el pago de S/ 20 mil como reparación civil.