Congresista Beteta apoyará el cambio de redes de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Huánuco
Congresista Beteta apoyará el cambio de redes de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Huánuco

La parlamentaria huanuqueña y presidente de Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República, Karina Beteta Rubín afirmó que promoverá leyes que privilegian a Huánuco para lograr su desarrollo. Señaló que dentro de la prioridad están los grandes proyectos como el cambio de redes de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Huánuco.

advierte.Sin embargo, precisó que las autoridades en particular los alcaldes de Huánuco y del país deben tener sus expedientes avanzados de las obras priorizadas, de esa manera no tener problemas cuando asignan recursos.

“Que trabajen en la elaboración de expedientes técnicos y sin eso será imposibles de tener mayores recursos. Tenemos redes de agua potable, vía Colectora, carretera Huánuco-La Unión, carretera Rnacho-Panoa-Chaglla entre otros” aseveró .

De igual manera sostuvo que el martes el contralor de la República Nelson Shack acudirá a la Comisión de Presupuesto para sustentar el presupuesto de la institución.

Por otro lado, Beteta Rubín aseguró que las investigaciones sobre el proceso de licitación hecha entre el gobierno regional y Obrainsa Joca para la constricción del hospital Hermilio Valdizán durante la gestión de Luis Picón Quedo continuará. Lo mismo sobre la compra de tomografos donde pagan más de 3 millones de soles por equipos que la empresa nunca entregó. La empresa cobra por daños y perjuicios.

Vetimenta

Karina Beteta con el traje típico de Huánuco  participó en las actividades con motivo de clausura de actividades por el aniversario de Huánuco

SI

TAGS RELACIONADOS