Delincuentes entran de madrugada a jardín de infancia y se llevan todo
Delincuentes entran de madrugada a jardín de infancia y se llevan todo

Más de 110 niños de la Institución Educativa Inicial N° 247 Las Flores de Pillco Marca, se quedaron sin nada para estudiar, debido a que sujetos inescrupulosos ingresaron en la madrugada de ayer y se llevaron todo cuanto había de valor en dicha institución educativa.

Robo. La directora de este plantel de inicial, Olga Cuestas Huallpa, relata que al promediar las 5:50 horas, la servidora que realizaba servicios de limpieza y que funge como guardián, llegó al plantel y se dio con la sorpresa de que la puerta estaba semiabierta, por lo cual esta vigilante llamó de inmediato a la directora para que vea in situ lo sucedido.

“Al llegar me di con la sorpresa que los cuatro ambientes estaban abiertos y comenzamos a revisar, dándonos con la sorpresa que se habían llevado dos equipos de sonido, dos DVD, un televisor, material educativo de los niños que nos dio la UGEL, cuadernos, papel bond, materiales que compraron los padres de familia y hasta los cepillos de dientes de los niños”, refirió indignada la directora de inicial.

De igual forma, manifestó que los delincuentes habrían entrado por los muros y forzando las ventanas de metal, ingresaron a unos de los ambientes y luego abrieron las demás.

“Como se observa lo vidrios fueron rotos y las ventanas dobladas, tuvieron todo el tiempo necesario, pero hay un par de televisores que no pudieron sacar y lo dejaron en la puerta, la verdad no entiendo como haya gente que roben enseres que sirven a los niños de inicial”, indicó Cuestas.

Pedido. La directora indica que no es la primera ves que los delincuentes atentan contra los niños, ya el 7 de marzo de este año, también ingresaron al local educativo, pero solo se llevaron un DVD.

“Pedimos al gobernador de Huánuco y al director de Educación que nos brinden su apoyo con material educativo y mayor seguridad, además que concedan el perfil para la construcción de una nueva infraestructura ”, finalizó.

Robo. La directora señaló que no es la primera vez que sufren un robo, debido a que el 7 de marzo, también fueron víctimas.

TAGS RELACIONADOS