Temas

Delincuentes vestidos de policías asaltan casa de alcalde de Chaglla

Los delincuentes irrumpieron en el hogar al promediar las 7:00 de la noche. En el recinto estaban Evaristo Carhua Espíritu (67), Marcelina Mazgo Gonzalez (62) y el menor J.L.A. (16)
Delincuentes vestidos de policías asaltan casa de alcalde de Chaglla

Delincuentes vestidos de policías asaltan casa de alcalde de Chaglla

07 de Septiembre del 2017 - 10:50 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

“Dónde están los papeles”, fueron las primeras palabras de aproximadamente diez sujetos fuertemente armados que completamente encapuchados ingresaron a la casa del alcalde distrital de Chaglla Javier Cargua Mazgo y se llevaron más de mil soles.

Asalto. Los delincuentes que vestían chalecos de policías irrumpieron en el hogar al promediar las 7:00 de la noche. En el recinto estaban Evaristo Carhua Espíritu (67), Marcelina Mazgo Gonzalez (62) y el menor J.L.A. (16), y luego de reducirlos fueron maniatados con cinta de embalaje y cordeles. Luego de ello un grupo de ellos a bordo de una camioneta hilux de placa de rodaje N° D3Y-752 emprendieron la fuga mientras el otro contingente subió a un vehículo automóvil, marca SUZUKI, con placa de rodaje ALM-546. Conociendo lo sucedido el comandante de la Depincri- Huánuco Erick Moreno Luna, inicia el ‘Plan Cerco’ y en tiempo récord logra ubicar a los dos vehículos que participaron en robo . Luego de algunas horas logran intervenir al automóvil, marca Suzuki, modelo Ciaz, color rojo, con placa de rodaje ALM-546, conducido por la persona de Jhon David Bernal Inocente (32), quien indicó que él no participo en ningún robo y que solo hizo una carrera de Lima hasta Chaglla a cinco sujetos.

Luego de sus declaraciones se realizó el registro preliminar encontrándose en el piso del asiento posterior una bolsa negra contenido en su interior una caja de cartón y en la que estaban (25) cartuchos para escopeta, calibre 16mm.

De igual forma a una zona alejada de Pachitea el comandante Moreno logra encontrar una camioneta hilux de placa de rodaje N° D3Y-752 y que sería la misma que habría participado en el robo.

Según familiares es la segunda vez que atentan contra la vida de los familiares del alcalde distrital.