Temas

​Denuncian a odontólogo por ejercer la docencia sin habilitación en universidad 

Estudiantes fueron detectados con depresión ansiosa por el caso

​Denuncian a odontólogo por ejercer la docencia sin habilitación en universidad 

​Denuncian a odontólogo por ejercer la docencia sin habilitación en universidad 

27 de Febrero del 2017 - 09:00 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Un grupo de alumnos de la Universidad Privada de Huánuco denunció penalmente al docente Julio Walther Palacios Chumpitaz, quien es docente de dicha casa superior de estudios y que fue denunciado contra la administración publica en la modalidad e Ejercicio Ilegal de la Profesión , y abuso de autoridad en la modalidad de Aceptación, en la Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

DENUNCIA. Según la alumna Indira Grecia Sánchez Cotrina, refiere que el docente Palacios es una persona con un actitud muy soberbia e intolerante esto al no acceder que se les revalúen los curso de Clínica Estomatología Integral del Adulto I y Clínica del Niño I y la Destitución del Docente Responsable por no cumplir con la normaiva gente. “Primero es un tema interno en la que agotamos todas las vías de solución y no se nos dio, por eso estamos actuando legamente. A esta también hay una denuncia por el maltrato psicologico que recibe en la cual tengo una ficha de un centro salud, el nos ha hecho sentía mal, teníamos miedo del el, su sola presencia nos hacia temer”, manifestó entre lágrima la estudiante.

De igual forma su colega estudiante Cristian Gefrroy Sucaticona denunció que al averiguar el historial del docente encontraron que el docente no esta habilitado para ejercer la docentes y la practica , porque desde el 2009 el no tiene registro de habilitación en el Colegio de Odontólogos del Perú esto de acuerdo a la ficha de colegiaturas. “Como un docente no habilitado nos enseña y ejercer la profesión, el a incumplido la ordenanza regional en la que indica que todos los trabajadores deben estar colegios y acreditados para ejercer un cargo publico o de docencia”, refiere el estudiante. Asimismo los estudiantes señalaron que la UDH también fue sorprendida con este docente y odontólogo que hasta el momento sigue enseñando.

FISCAL. El caso es el N° 180-2017, que esta a cargo del Dr. Mao Monzon Montesinos en la segunda Fiscalía Penal de Huánuco.

Lo más leído