Descarga de 10 mil voltios acabó con la vida de joven
Descarga de 10 mil voltios acabó con la vida de joven

El joven Sebastián Soto Cabello (22) es víctima de la informalidad laboral que se vive en el país, murió trabajando, para llevar comida a su hogar, de manera informal.

Natural de Huamalíes - Llata Soto trabajaba como ayudante en el negocio del empresario Benjamin Ureta Soto, en el negocio que este tenía en la cuadra dos del jirón Aguilar y al parecer prestó ayuda en los trabajos de construcción que se realizaban en el edificio de cuatro pisos ubicado en el mismo jirón con número 279, al momento de perder la vida.

Testigos del hecho relataron que Sebastián Soto subía por medio de una estructura elaborada artesanalmente, una vara de aluminio que chocó con los cables de la empresa Electrocentro que cruzan la calle y recibió una fuerte descarga eléctrica de 10 mil voltios que en cuestión de segundos acabó con su vida.

“El joven trabajaba sin ningún equipo de seguridad, estaba trepado sobre esas maderas y hacía subir la vara de aluminio cuando empezó a soplar el viento y empujó la vara contra los cables que terminaron por matarlo”, manifestaron testigos del hecho.

Al lugar del accidente llegó el representante de la Segunda Fiscalía Corporativa de Huánuco, Miguel Reátegui Mesías, para ordenar el levantamiento del cadáver que estaba tirado en la estructuras de madera en la fachada del edificio.

Familiares de la víctima manifestaron que Soto vivía solo en la ciudad de Huánuco y trabajaba para mantenerse.

“El ayudaba en el negocio del señor Ureta, pero en su tienda no sabemos que hacía trepado en el tercer piso. Sus padres viven en la provincia de Huamalíes”, contó su tía.

Lugar

El accidente ocurrió al promediar las 3:00 pm. El edificio donde ocurrió el accidente está ubicado cerca a la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS