Temas

​Desde ahora el sueldo mínimo para docentes será de S/ 1780

Presidente firmó Decreto Supremo

​Desde ahora el sueldo mínimo para docentes será de S/ 1780

​Desde ahora el sueldo mínimo para docentes será de S/ 1780

30 de Marzo del 2017 - 09:44 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dispuso el nuevo incremento salarial para los profesores nombrados del país. A través del Decreto Supremo N° 070-2017-EF, publicado ayer en el diario oficial El Peruano, dispone que la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) por hora de trabajo será de 59.35 soles. El director regional de Educación Luis Colonia Zevallos indicó que antes se pagaba la suma de 51.83 soles y esto es un logró muy importante para mejorar la educación.

Nuevo sueldo. Colonia manifiesta que este asignación significa un aumento de hasta 225 soles. Explicó que los docentes de la I escala de la Carrera Pública Magisterial (CPM) que percibían mil 300 soles, ganarán en promedio de mil 780 soles. “Que, mediante el Informe N° 149-2017-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN, la Dirección Técnico Normativa de Docentes de la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, plantó establecer en S/ 59.35 el nuevo importe de la RIM por hora de trabajo semanal - mensual del profesor de primera escala magisterial, el cual es referente para el cálculo de incremento de la RIM para las demás escalas magisteriales”, detalla Colonia.

Asimismo, el titular de Educación revela que existe un aumento significativo para el 80% de los profesores a nivel nacional, porque son quienes se encuentran entre la I y II escala de la CPM.

Colonia refiere que a este incremento de remuneración también se dispone la asignación de 311 plazas de docentes para Huánuco las cuales serán dividas en Leoncio Prado, Pachitea y Huánuco.

“Con esta nueva asignación se tiene que analizar una reorganización y serán las UGEL que deberán empezar con ello. “Nuestra meta por la educación esta siendo cumplida, hay más plazas para docentes, el sueldo va mejorando, las unidades educativas, tiene un presupuesto, están llegando muchas aulas prefabricadas, existe un cambio sustancial en educación, esperemos que sigamos así, es un trabajo a largo plazo”, concluyó el también docente.

Los docentes ganarán como mínimo 1780 soles: Esto gracias al incremento dado por el ejecutivo con el Decreto Supremo.