Temas

Destinan ​S/ 18 mil para seguridad en región Huánuco

Gobierno regional recibió S/ 6 millones, de los cuales casi todo se irá para cámaras de vigilancia

Destinan ​S/ 18 mil para seguridad en región Huánuco

Destinan ​S/ 18 mil para seguridad en región Huánuco

27 de Marzo del 2017 - 09:47 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Correo

El Gobierno Regional de Huánuco destinó para temas de seguridad la suma de 18 mil 400 soles, según el reporte de la Página Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas. De este monto el 100% se irá para acciones comunes y vinculadas a la seguridad, que son capacitaciones, temas administrativos, entre otros.

META. Ante la insignificante cifra que el pliego pidió el 2016 para este año, el director regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana José Sotó, salió al frente indicando que para este año, en seguridad se esta desembolsando una cifra nunca antes vista y que es de 6 millones 150 mil soles, de los cuales S/ 6’130, 000, serán destinados para las cámaras de vigilancia de Tingo María y el restante que son 20 mil soles será para capacitaciones en seguridad.

“En realidad como pliego son más de 6 millones que estamos recibiendo y que corresponden a la meta 030, y serán divididos entre las cámaras de vigilancia y las acciones comunes que son capacitaciones, charlas, orientaciones en temas de seguridad”, manifiesta el director regional.

Asimismo, Soto indica que el pliego es un ente formador técnico en seguridad que va más por su lado de prevención y no de fuerza. “Nosotros vemos el tema de seguridad como temas preventivos, capacitamos, no hacemos represión o acción, esas funciones son conferidos por ley a los policías o militares. El pliego es un ente de apoyo para las demás sedes locales y se encargan de conformar su comités de seguridad como los famosos Coresec, a estos se realiza talleres de capacitación. De igual forma, afianzamos alianzas entre entidades públicas y privadas en mejorar la seguridad. El tema presupuestal siempre será el punto débil, porque nos gustaría realizar diversos trabajos dados en toda la región pero los recursos a veces asignados a los gobiernos locales son pocos”, declara Soto.

Asimismo, señala que el gobierno regional se ha proyectado primero en algo tangible que son las cámaras de vigilancia en Tingo María, luego de ello viene las cámaras de vigilancia de Huánuco cuyo perfil ya fue aprobado y se está buscando financiamiento.