Día de la Mujer: Ellas se agarran a golpes en final de campeonato deportivo (VIDEO)
Día de la Mujer: Ellas se agarran a golpes en final de campeonato deportivo (VIDEO)

En una batalla campal donde se repartieron puñetes, patadas, botellas y piedras se convirtió ayer la losa deportiva del parque Amarilis,  (Huánuco) tras un acalorado reclamo del delegado del equipo de Virgen Dolores de Andabamba, que jugaba contra Acomayo. El primer campeonato de fulbito femenino del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) fue organizado por la municipalidad provincial de Huánuco, con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

BRONCA. La pelea inició tras el reclamo que hizo el delegado del equipo de Andabamba, al árbitro, cuando estaban perdiendo 0 a 3 contra el equipo de Acomayo.

El representante manifestaba su observación, que el equipo contrincante no estaban jugando con madres de familia de los comedores populares, sino con integrantes de ligas deportivas que venían de diferentes zonas del distrito de Acomayo.

Según cuentan los testigos, en esos momento otra persona se acercó al delegado de Andabamba y lo abrazó diciéndole algunas palabras, este le propinó un puñete.

En su defensa muchos jugadores y la hinchada entre todos comenzaron a pelearse. Algunos cogieron piedras para defenderse, mientras que otros repartían puñetes, patadas, botellazos y hasta se quitaban las zapatillas, para atacar al enemigo.

Habían varios trabajadores municipales que quisieron intervenir pero también eran atacados por los enardecidos pobladores del equipo de Andabanba y Acomayo.

EQUIPOS. Participaron 26 equipos en las categorías de comedores populares y trabajadores comunales.

TAGS RELACIONADOS