GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de varias horas de audiencia, el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco dirigida por Liliana Malpartida declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra seis personas investigadas por su presunta participación el crimen del empresario pollero Luis Antonio Poma Jaimez (38), ocurrido el 26 de setiembre del presente año en el interior de su local ubicado en la cuadra 4 del Jr. Leoncio Prado.

Según la hipótesis de la fiscalía, el asesinato fue planificado por su hermana Magda Poma Jaimez (43) y su esposo Lucio Dionicio Alejo (52) "Tío Lucho" por un tema de competencia y envidia. Para lograr perpetrar el hecho criminal contactaron en la ciudad con Cirilo Pumaccajia Centeno (54) conocido como "Tío Centeno".

"Chino Centeno" fue el nexo entre "Tío Lucho" y el sicario conocido como "Pájaro", quien con las diligencias a cargo de personal de la Dirección de Investigación Criminal sección de Homicidios de Lima fue identificado como Miguel Naupay Rodríguez. 

Naupay Rodriguez y Rubén Angel Alarcón Ocaña apodado "Coyote" presos en el penal de San Juan de Lurigancho por tenencia ilegal de armas son considerados por el Ministerio Público como los sicarios que el 20 de junio del 2015 atentaron contra la vida del empresario. Y como no lograron su objetivo, regresaron a Huánuco tal como consigna las boletas de viaje y hospedaje para concretar el crimen por encargo ocurrido el 26 de setiembre del presente año.

Elmer Aníbal Naupay Chávez (24) "Cheko" es quien habría movilizado a uno de los sicarios con una motocicleta. Sindicación que fue corroborado con su declaración ante la policía.

Felicita De la Cru Aróstegui (25) y Leyla Espíritu Rosas (21) serían parejas de los sicarios y según la fiscalía fueron los que trasladaron las armas que utilizaron para acabar con la vida de Poma Jaimez al interior de su pollería.

DEFENSA. La defensa técnica de los presuntos integrantes de la banda denominada por la policía como "Los coyotes" cuestionó la sindicación de la fiscal Yulisa Ramos Romero, indicando que no individualizó la participación de cada uno de los investigados. Pese a ello la juez dispuso su traslado e internamiento al Establecimiento Penitenciario de los investigados.