Temas

Director Ugel Huánuco: "Falta plata, no hay reversión"

A menos de un mes para terminar el año lectivo 2016, el director de la Ugel Huánuco, Hilmer Marchán Coz sostuvo que el trabajo fue positivo y se han superado los problemas.

Director Ugel Huánuco: "Falta plata,  no  hay reversión"

Director Ugel Huánuco: "Falta plata, no hay reversión"

22 de Noviembre del 2016 - 10:34 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Isaías Puente

A menos de un mes para terminar el año lectivo, 2016, el director de la Ugel Huánuco, Hilmer Marchán Coz sostuvo que el trabajo fue positivo y se han superado los problemas.

A pocas semanas de culminar el año ¿cómo terminamos las labores académicas en Ugel Huánuco?.

Podrímos decir que es positivo en el sentido que vamos a tener presupuesto para cumplir con todos los programas y el pago a los docentes en el presente año.

¿Qué deficiencias hubo? En los meses pasados hemos tenido serios problemas con el tema presupuestal, pero gracias a la intervención del pliego y la Dirección Regional de Educación, ya tenemos financiamiento para subsanar el desequilibrio, por lo que nuestros animadores y maestros contratados deben sentirse contentos, porque el 100% de las actividades están garantizadas.

Entonces el pago de remuneraciones se cumple oportunamente. Efectivamente, los pagos se cumplen mes a mes de acuerdo al cronograma a diferencia de este mes que hubo retraso de un día porque en Lima han declarado feriado por el desarrollo de la Cumbre de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC 2016.

Antes era un problema la entrega de resoluciones. Si pues, en esta gestión estamos cambiando la entregado las resoluciones de contrato y reasignaciones, antes se entregaban en meses y ahora en tiempo récord y eso es la satisfacción de los docentes.

¿Cuánto de presupuesto administra la Ugel? Estamos superando de 100 millones de soles que son para el pago de remuneración de más de cinco mil docentes y una mínima parte para gastos administrativos.

¿Entonces no habrá reversión? En esta Unidad Ejecutora no hay reversión y más bien falta dinero para pago de la deuda social, pero muy pronto habrá buenas noticias que alegrarán a nuestros profesores.

¿Qué opina del PELA? El Programa Educativo de Logros de Aprendizaja (Pela) antes era un programa aislado del sector educación, pero hoy es diferente, todos somos Pela y funciona con Presupuesto Por Resultados.

¿Qué adelanto se tiene para el 2017? ayer en la Ugel Huánuco hemos empezado a distribuir el material educativo y esperamos que los directores de las instituciones educativas no lo tengan en el depósito, sino utilizar adecuadamente cuando inician las labores académicas.

¿Qué reflexiones y recomendaciones hacerle a los profesores?

Mayor dedicación y esfuerzo para mejorar la educación. Estamos avanzando pero aún hay mucho por hacer. 

Lo más leído