​Divisiones en los gremios sindicales de Huánuco
​Divisiones en los gremios sindicales de Huánuco

Hace varias semanas se estaría dando un cierto divisionismo en los gremios sindicales esto por los continuos dimes y diretes entre exsindicalistas y exagremiamos tanto del Frente Único Regional y la CGGTP de Huánuco.

Separados. Por un lado tenemos al Frente Único Regional liderado hace varios años por Elena Ramos, quien hace varios meses ya expulsó a varios exmiembros e invitados al FUR. “Nosotros vimos como esas personas no estaban siguiendo los acuerdos realizados por el plenario, por esa y otras razones de carácter disciplinarios varios fueron separados”, indica Ramos.

Ante el cuestionamiento si eso debilita el FUR y existe algún interés de poder, la presidenta manifestó que no existe divisionismo y que por el contrario eso da entender a la población que FUR no se casa con nadie y mucho menos lidera una bandera de un partido político. “No hay divisiones eso no existe en el FUR, pero eso solo hay persona que quieren desestimar el trabajo que realizamos en la lucha de los intereses de nuestra región, yo no caeré en los dimes y diretes de personas que se esconden en las cuentas falsas de las redes sociales”, refiere la dirigente.

De igual forma manifestó que en la marcha por la lucha contra la corrupción, ella había coordinado con la presidenta de la CGTP Mónica Tamayo, pero por problemas que ellas desconoce, ellos salieron en la mañana y no llegaron en la tarde. “En realidad no se sabe que sucedió, es cuestión de ellos que respondan”, manifestó la dirigente del FUR.

CGTP. Por el otro lado tenemos a La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Huánuco que lo preside la docente de la Unheval Monica Tamayo acompañado siempre por Frankling Reátegui y Yonel Soto. De igual formal ellos también han retirado a varios miembro del CGTP.

Ante ello la exsecretaria de organización de la Confederación General de Trabajadores del Perú-CGTP Huánuco, Lina Cabello Santos, interpuso una demanda contra Mónica Tamayo García y Franklin Reátegui Valladolid, y en defensa de su derecho a la legítima defensa, libertad sindical y debido proceso, solicitó al juez del Juzgado Civil de Huánuco ordene a la presidenta de la CGTP Huánuco, y al secretario general, dejen sin efecto el acta de sesión de fecha 12 de diciembre del 2016, por la cual acordaron su expulsión, y se ordene a los demandados reincorporarla como secretaria de organización de la CGTP Huánuco. Ante ellos los dirigentes de la CGTP aun no se han pronunciado y por el momento todo esta en cierto hermetismo. Tratamos de comunicarnos con los de Frankling Reátegui y Yonel Soto pero sus celulares estuvieron apagados.

Reorganizarán la CGTP en Huánuco :  En algunos medios locales indicaron que el secretario adjunto de organización de la Confederación General de Trabajadores del Perú, César Soberón, llegaría a Huánuco para reorganizar la directiva regional de la CGTP que lo conforman hace varios años la docentes Mónica Tamayo, Franklin Reátegui y el trabajador municipal Yonel Soto.