Temas

Doce bebés asegurados al SIS recibieron trasplante de hígado en Argentina

El Departamento Internacional del Hospital Universitario Austral cobró más de 6 millones de soles por las cirugías
Doce bebés asegurados al SIS recibieron trasplante de hígado en Argentina

Doce bebés asegurados al SIS recibieron trasplante de hígado en Argentina

06 de Agosto del 2017 - 18:47 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Isaias Puente

El Seguro Integral de Salud (SIS) financió el traslado y el trasplante de hígado a 12 bebés (de 0 a 2 años y medio de edad), en el Hospital Austral de Argentina, gracias a un convenio vigente suscrito en el 2015, el cual permite que, a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), se financie la cobertura de procedimientos de alto costo a la población asegurada al SIS.

En una reciente visita al Perú del doctor Enrique Pérez Gras, consultor del Departamento Internacional del Hospital Universitario Austral, en la que se reunió con el jefe del FISSAL, Henry Maquera Colque, el médico visitante ratificó el éxito de los trasplantes, los cuales significaron un pago que superó los S/ 6 millones, entre el 2015 y junio de 2017.

Maquera Colque detalló que se pagó al hospital Austral de Argentina S/ 4 millones 952 mil 721 por procedimientos médicos, trasplante y post trasplante (prestaciones adicionales); así como también S/ 1 millón 065 mil 291 por estadía, seguros internacionales y pasajes de ida y vuelta (del asegurado, donante y acompañante).

Según explicó el funcionario del FISSAL, el Hospital Universitario Austral informa sobre las atenciones a los pacientes del SIS durante el tiempo que permanecen en Argentina, de manera diferenciada, es decir en la etapa pre y post trasplante.

En la reunión sostenida entre los doctores Henry Maquera y Enrique Pérez Gras, consultor del departamento internacional del Hospital Universitario Austral, se acordó que a futuro se buscará incluir, en un nuevo contrato, más mejoras a las condiciones prestacionales.

Cambios. Como resultado del diálogo sostenido con los representantes de los establecimientos de salud, el Seguro Integral de Salud (SIS) modificó su normativa interna con el propósito de disminuir las restricciones en el uso de los fondos transferidos en todos los establecimientos del país.

Se pagó al hospital Austral de Argentina S/ 4 millones 952 mil 721 por procedimientos médicos