​Docentes de la Unheval cobrarán quince sueldos cada año desde ahora 
​Docentes de la Unheval cobrarán quince sueldos cada año desde ahora 

De acuerdo al nuevo estatuto aprobado por la Asamblea Estatutaria de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, se acordó que en todos los docentes de la dicha casa superior de estudios recibirán desde este año nada menos que 15 jugosos sueldos anuales.

ACUERDO. El abogado Carlos Vásquez, señaló que entre las nuevas modificaciones del estatuto aprobado por el docente Abner Fonseca que era el presidente de la Asamblea Estatutaria, extrañamente se aprobó en dos horas dicho reglamento y en uno de sus artículos señala que los docentes principales, asociados y hasta auxiliares tendrá el gozo de recibir 15 sueldos al año y estos serán el primero por escolaridad, el segundo por Fiestas Patrias y el último por la Fiestas Navideñas.

“Como es posible mientras el Estado designa a todos los trabajadores la suma de S/ 300 como aguinaldo, ellos recibirán tres sueldos en grados de 40 %, 20 % , esto va en contra de los que establece el Ministerio de Economía y Finanzas, por que no se puede pagar a un docente que gana S/ 7 mil soles mensuales el mismo sueldo por escolaridad o fiestas patrias”, indica el abogado.

El denunciante refiere que todo lo que se viene realizando en la Universidad Hermilio Valdizán no es correcto porque se está vulnerando muchos derechos.

“Nosotros tenemos que ser claros en este puntos los asesores o autoridades no están dándose cuenta que la Unheval es una centro de alta formación profesional, no es un entidad para lucrarse o buscar un bien común, quiero precisar que esto, según ellos ya está aprobado y creo que el Perú serán los únicos docentes que cobren 15 sueldos”, manifiesta Vásquez.

Por su lado el vicerector Ewer Portocarrero señaló que los 15 suelos serán si hay presupuesto del MEF.

“El tema está en el estatuto unificado, que fue aprobado en la AU del 11 de enero de 2017, pero dice siempre y cuando exista disponibilidad presupuestal previa gestión al MEF”, dijo Portococarrero.

MEF. Por su parte, el vicerrector de la Unheval indica que solo será posible el pago de los 15 sueldos si el MEF autoriza.

TAGS RELACIONADOS