​Docentes y alumnos piden implementar aulas de 'Las Mercedes'
​Docentes y alumnos piden implementar aulas de 'Las Mercedes'

Un grupo de docentes y estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de Las Mercedes con pancartas ayer solicitó públicamente al congresista de la República Josue Gutiérrez Cóndor apoyo para la implementación de ambientes con mobiliario y laboratorio a la nueva infraestructura educativa que será culminaba en los próximos días con inversión de 18 millones, 348,999 soles proveniente del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

En los carteles que mostraban los estudiantes decían “queremos la implementación de las aulas, laboratorios, cocinas y talleres con mobiliario para el óptimo funcionamiento de la nueva infraestructura.

La directora de la institución educativa, Lourdes Cecilio está de vacaciones y la recepción de los visitantes como el congresista Gutiérrez y Jhony Salas, jefe zonal de Pronied estuvo a cargo de una docente quien puso de manifesto sobre la falta de mobiliario y equipamiento para las aulas.

Josue Gutiérrez reconoció que en el expediente está considerado solamente la infraestructura y para la implementación y equipamiento se tiene que hacer otro expediente, el cual está en marcha y en breve será licitada. En ese sentido manifestó que el Ministerio de Educación tiene todo el compromiso de ejecutar la infraestructura y equipamiento con la institución emblemática Las Mercedes, por lo tanto se cumplirá y los docentes, padres de familia y alumnos no tienen por qué preocuparse.

Jhony Salas dijo que desconoce de la cantidad de recursos que se necesita para la implementación de los ambientes que se encuentra en la fase de acabado y el avance de la obra estaría por encima del 90%.

Por su parte Gutiérrez invocó a los padres de familia y docentes para controlar que la obra se ejecuta de acuerdo al expediente porque va a servir a miles de alumnos.

A cargo de ejecución de la obra está el Consorcio Amazonía Math -TR. Fue iniciada en febrero del año pasado y concluirá el otro mes.