Dos adolescentes madres mueren en lo que va del año
Dos adolescentes madres mueren en lo que va del año

Dos madres adolescentes murieron en lo que va el año, informó la Dirección Regional de Salud de Huánuco.

Maternas. La coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva Luz Figueroa Ponce, manifestó que existen dos muertes maternas de adolescente hasta el momento. 

“Es penoso que por circunstancias algunas externas y otras provocadas se apaguen estas vidas juntos a sus bebés, por eso nosotros estamos abocados a realizar diversas campañas de planificación familiar y una buena salud reproductiva”, indicó la coordinadora.

Figueroa refiere que hasta el momento se vienen realizando capacitaciones y diversas actividades dadas a los menores en colegios e instituciones para que tengan mejores formas de planificar un hogar.

“En el marco de la celebración a nivel mundial, del Día de la Planificación Familiar, que es el conjunto de prácticas utilizadas por una pareja orientada al control de la reproducción que puede derivarse de las relaciones sexuales, se viene realizando diversas actividades multisectoriales para una buena salud reproductiva”, refirió Figueroa.

La impulsadora de planificación refiere que este sistema tiene por objetivo tomar la decisión de traer vida a este mundo o no, y decidir el número de hijos que se desea tener, según las circunstancias sociales, económicas y personales.

“Dentro de la planificación familiar se incluye también la educación sexual, la prevención y el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, el asesoramiento antes de la concepción y durante el embarazo”, concluyó.

Planificación

La funcionaria de Salud indicó que la planificación tiene por objetivo de decidir el número de hijos que se desea. 

TAGS RELACIONADOS