​Dueñas de bar cayeron por hacer trabajar en local a dos menores
​Dueñas de bar cayeron por hacer trabajar en local a dos menores

Dos propietarias de bares clandestinos ayer fueron intervenidas por los efectivos del Departamento de Investigación Criminalística (Depincri), por el presunto delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral a dos menores de edad. Las menores fueron encontradas por los policías cuando al parecer se desempeñaban como damas de compañía.

INTERVENCIÓN. En acciones de inteligencia los efectivos de la Depincri, llegaron hasta el pasaje San Martín en Las Moras y al ingresar a dicho establecimiento clandestino se detuvo en flagrancia delictiva a Macaria Ponce Simón (51), por encontrarse inmesor en la presunta comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de trata de personas y la explotación laboral, esto en agravio de la adolescente de 17 años y que al momento de su intervención estaba laborando como dama de compañía.

Luego de esta intervención, personal de investigación criminal intervino otro local que estaba al costado y en la que también pudo constatar que funcionaba otro bar clandestino y donde detuvieron a Noemí de la Cruz Damacio (33), quien venían haciendo trabajar a una menor de edad de solo 15 años y que su función en ese local era de dama de compañía. Luego de las detenciones efectivos comunicaron al Ministerio Público y el Dr. Fernando Astete Maldonado, fiscal provincial de la 4ta fiscalía, quien se hizo presente de manera oportuna y realizó las diligencias preliminares.

CÁMARA. Las dos menores, por disposición de la fiscalía pasarán por la cámara Gesell y serán apoyadas por psicólogos.

TAGS RELACIONADOS