Ecuatorianas son detenidas en 'El Edén' y la 'Máquina del Sabor'
Ecuatorianas son detenidas en 'El Edén' y la 'Máquina del Sabor'

Dos féminas de nacionalidad ecuatoriana fueron intervenidas por los efectivos de la  Nacional del Perú, de los establecimientos nocturnos ubicados en la cuadra 23 del Jr. Huallayco de la ciudad.

Hecho. En un operativo rutinario, los policías al ingresar a los establecimientos de ‘La Máquina del Sabor’ y ‘El Edén’, ubicados en la cuadra 23 del Jr. Huallayco, observaron alrededor de 16 habitaciones y 10 personas de sexo femenino, quienes estaban paradas en las puertas de los ambientes luciendo diminutas prendas de vestir.

Después de transcurrir 20 minutos aproximadamente y de notar el ingreso de muchas personas en las diferentes habitaciones, donde al parecer estarían ejerciendo la, los efectivos de la PNP de la Unidad de Divicaj , procedieron a identificarse y a solicitar la identificación de cada una de las féminas.

Intervención. De las diez mujeres, dos no lograron presentaron el Documento de Identidad Nacional (DNI), frente a este hecho el administrador de uno de los establecimiento identificado como Ernesto Cotrina Espinoza (42) con DNI 43778574, refirió que las mujeres son natural del hermano país de Ecuador.

Tienen el nombre de L. E. C. C. (29) y M. M. T. M. (19), que no cuentan con ningún documento.

Es entonces que los efectivos realizaron un acta de intervención policial en presencia del administrador y de las dos féminas, quienes firmaron el acta en señal de conformidad de la intervención.

Tras la intervención las señoritas fueron trasladas a la comisaría de  para las diligencias correspondiente a ley, asimismo para ser llevadas a la Oficina de Seguridad del Estado para su plena identificación y situación legal laboral dentro del país.

Presumen que las mujeres extranjeras no contaban con documentos de identidad debido a que su permiso de permanencia en el país se habría vencido de fecha.

Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso.

Operativo

Agentes de la Divicaj realizaron un operativo rutinario en los establecimientos nocturnos de Huánuco.

SI

TAGS RELACIONADOS