Educación: 90 directores despedidos esperan reposición a sus cargos
Educación: 90 directores despedidos esperan reposición a sus cargos

Han transcurrido siete días desde que el juez del Juzgado Mixto y Penal de la provincia de Rodríguez Mendoza de Amazonas, Hugo Enrique Higinio Custodio, ordenó la reincorporación de 90 directores y subdirectores despedidos en Huánuco. En la Dirección Regional de Educación aún no hay pronuciamiento sobre la orden judicial.

Julio Falcón y Acosta, dirigente de los directores y subdirectores despedidos dijo que el 2 de noviembre con oficio No 881-2016, Hugo Higinio ordenó la reincorporación de los profesionales. “Nosotros no le vamos perdonar al director de Educación Luis Colonia y al ministro de Educación Jaime Saavedra, porque nos han causado daño moral, psicológico y económico, por lo tanto tienen que reparar y no debe pasar el tiempo” manifestó

En esa medida indicó que hay una sentencia consentida emitida en setiembre del año pasado por la Corte Suprema en la que ordena la reincorporación, pero como no cumplió han presentado una acción de amparo y salió favorable para los docentes.

Julio Falcón no descartó la posibilidad de hacer una marcha de protesta y encadenarse en la puerta de la DRE, en caso no cumplen con la medida cautelar.

Luis Colonia indicó que todavía tiene que consultar al Ministerio de Educación. Falcón dijo no hay nada que consultar.