Empresas de transportes suspenden venta de pasajes a Lima
Empresas de transportes suspenden venta de pasajes a Lima

Las empresas de transportes que prestan servicio de pasajeros de Huánuco a Lima, ayer suspendieron la venta de pasajes hasta que limpien la carretera Central, afectada en la tarde del lunes por enormes huaicos en el distrito de Chosica. Correo visitó a diversas empresas ubicadas en la ciudad, entre ellas Bahía Continental, pero el local se encontraba desolado y un comunicado pegado en la pared, decía: “No hay salidas hasta nuevo aviso”.

Las personas que fueron a dicha agencia para comprar pasajes hacia la capital, salían con sus equipajes y a esperar que limpien la carretera, del que no se sabe cuándo acabarán.

Trabajadores de la empresa dijeron que no venden pasajes, porque no hay pase a Lima y no saben hasta cuándo. Dijeron que no pueden utilizar la vía alterna porque es muy reducido y no garantiza el viaje.

Por su parte, una trabajadora de la empresa Nuevo Transmar, dijo que ayer suspendieron la venta de pasajes hacia Lima, pero hoy la empresa saldrá por la ruta alterna Ambo-Yanahuanca-Oyón- Sayán-Huaura-Lima.

Manifestó que el precio normal del pasaje a Lima es de S/. 30.00, pero por este motivo aumentó S/.5.00 más.

El viceministro de Transportes, Henrry Zaira, manifestó que la carretera Central permanecerá cerrada entre cinco y seis días.

TAGS RELACIONADOS